miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nombre: Edad:

1-¿Está de acuerdo con las futuras reformas de Plaza Manuel Solares?

SI NO NS/NC

2-¿Invertiría $ 3.500.000 en estos cambios?

SI NO NS/NC

3-¿Considera necesario una audiencia pública?

SI NO NS/NC

4-¿Considera perjudicial la reforma de la Plaza para el desarrollo social cotidiano?

SI NO NS/NC

5-¿Cree que los cambios que se realizarán en la plaza perjudicarán la actividad comercial de artesanos, taxistas y comerciantes?

SI NO NS/NC

6-¿Está de acuerdo en retirarar los arboles de la plaza?

SI NO NS/NC

7-¿Está de acuerdo en que la plaza se convierta en una "Plaza Seca", con un empredrado a cambio del cesped actual?

SI NO NS/NC

8-¿Quiere que se reduzca el espacio verde?

SI NO NS/NC

9-¿Aprueba la peatonalización en las calles aledañas a la plaza?

SI NO NS/NC

10-¿Cree necesaria la creación de un anfiteatro?

SI NO NS/NC

11-¿Cree necesaria la creación de un centro de interpretación?

SI NO NS/NC

12-¿Cree que hace falta más espacio destinado a estacionamiento?

SI NO NS/NC

13-¿Considera necesario la utilización de Pórfido Patagónico para el empedrado de calles aledañas a Plaza Manuel Solares?

SI NO NS/NC

14-¿Cree que en Alta Gracia existe algún otro material que pueda remplazarlo?

SI NO NS/NC

15-¿Considera apropiado la disponibilidad de baños públicos?

SI NO NS/NC

16-¿Considera excesivo el tránsito en calle Arzobispo Castellano?

SI NO NS/NC

viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Nunca Más?

Los hechos ocurridos en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia el pasado viernes 28 de noviembre no pueden quedar como algo anecdótico. La policía ingresando a la escuela y recorriendo la misma exhibiendo armas largas, requisando a los alumnos, deteniendo a jóvenes por tirar petardos agua y harina es una postal que no podemos permitir como sociedad democrática. La inacción o falta de reacción ante esos hechos nos convertiría en cómplices.

Hace 25 años que la sociedad argentina dijo NUNCA MÁS a esta forma de accionar en las instituciones educativas. La democracia no se construye defendiendo “formalmente” a las instituciones, sino –y valga la redundancia- a su funcionamiento democrático. En ese sentido, llama la atención un comunicado difundido por la televisión local en el cual el Departamento de Educación Básica de la Ensag (que corresponde al nivel primario) tilda de antidemocrática y casi de golpista la actitud de los padres que piden la separación del cargo de la rectora del establecimiento y no dicen absolutamente nada de la irrupción de la policía en el mismo edificio. El hecho de que la rectora haya sido designada en el cargo de manera reglamentaria, no le quita responsabilidad en los gravísimos acontecimientos del pasado viernes; y existen maneras reglamentarias también para, de ser necesario, separarla del cargo y los padres de los alumnos están en todo su derecho de reclamarlas.

Que estos acontecimientos trasciendan a la opinión pública a través de los medios de comunicación no es lo que hace daño a la Escuela sino que el daño se haría si ocurren y no pasara nada, si se taparan, si se naturalizaran.

En este sentido es por demás saludable para la Escuela y para la construcción de una sociedad democrática que esto se sepa, se discuta, se condene y se determinen responsabilidades.

Alejandrina Cuquejo

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El día 4 de Diciembre a las 19hs en el Salón "U.E.P.C"
se llevará a cabo una conferencia con la Diputada Nacional del Movimiento Libres del Sur. Lic.Cecilia Merchán, donde se presentarán proyectos de Ley que se enmarcan dentro de la "Campaña Nacional por la redistribución de la riqueza", con el objetivo de generar un profundo debate que nos permita cimentar una sociedad más equitativa.
Por este motivo invitamos a usted, a participar de este espacio, donde creemos que la redistribución en nuestro país no solo es necesario, sino también es posible.

INVITA:
Lic. Ana Laura Ochoa
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

martes, 2 de diciembre de 2008

¿Cómo nace Organización Alta Gracia?

Organización nace en el mes de Febrero con un movimiento de estudiantes de la ciudad en repudio de la quita del descuento estudiantil y obrero en el transporte interurbanon. Finalmente el gobierno tras estas medidas dio marcha atrás a este atropello.

¿Quiénes lo conforman?

Lo integran jóvenes independientes, jóvenes de Barrios de Pie, del MST, del P.O, de Proyecto Sur, Libres del Sur y P.C.R

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona que como nosotros tenga ganas de trabajar. Ultimamente se han unido estudiantes que nos conocieron por nuestras intervenciones, "El marionetazo", el acto de los 25 años de la democracia junto a otras juventudes politicas de la ciudad, "El bicicletazo" al concejo, el acto recordando a los estudiantes desaparecidos en la época del proceso (La noche de los lápices), y la juntada de firmas simbólicas a un año de la desaparición de Julio López en el muro "Nunca Más".

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Bueno, como algunos sabrán en noviembre largamos con el proyecto junto a la Mesa de trabajo"Tren para todos" en donde proyectamos la última película de Pino Solanas "La Próxima estación". La misma seguirá visitando colegios de la ciudad el año que viene cuando empiecen nuevamente las actividades escolares.

Por otra lado estamos gestando el proyecto de los barrios en el que se darán clases de apoyo escolar (Inglés, Biología, Química, Matemática, Lengua, etc.). Clases especiales de dibujo y música.
Habrà charlas de concientización sobre alcoholismo, sexualidad y drogadicción, como así también charlas sobre los derechos de los jóvenes ante una detención policial.

El proyecto que ya está cerrado es el de la revista de distribución gratuita, dirigida por los jóvenes de la organización pero en la que escribirán personas de toda la ciudad. Habrá secciones para todos los gustos y edades.

¿Cómo resumen este primer año?

Creemos que ha sido muy interesante. Siempre se dice que la juventud de la ciudad está perdida, que no se interesa por la política o la ciudad, sin embargo nos enorgullece ver como se suman chicos que nunca habian participado en este tipo de cosas, que donan su tiempo para trabajar y ayudar a la gente. Ellos dejan en evidencia el gran cambio en la participación juvenil.
A pesar de las criticas, que como muchos sabrán ignoramos las que no son productivas y tomamos las que si lo son, la organización ha crecido muchisimo en forma y cantidad y todavìa nos falta mucho por hacer, los integrantes de la organización estamos convencidos en seguir trabajando, nada ni nadie nos va a parar, tenemos nustras ideas bien claras.

¿Cómo se organizan? ¿Existen difetentes cargos?

La Organización trabaja con una estructura horizontal, todos tenemos oportunidad de presentar ideas, proyectos, discuciones etc. En general siempre nos ponemos de acuerdo discutiendo los diferentes puntos de vistas, pero si no hay acuerdo hacemos votación.

Musica