jueves, 2 de abril de 2009

¿Violencia Policial y estado de sitio?

Noticias de: www.sumarioenred.com.ar (modificado)

Este Sábado a las 10.30 horas en la sede de la UEPC -Av. Sarmiento y A. Ilia-, se llevara a cabo una charla debate sobre el accionar policial hacia los jóvenes, organizado por padres y docentes. La actividad es consecuencia de un nuevo hecho de violencia policial. Marcos Charras, de 26 años, denunció que fue golpeado por dos policías en la madrugada del domingo 22, frente a un conocido pub de la Av. Sarmiento, ante la mirada y el enojo de cientos de jóvenes que se encontraban en el lugar.
Según relató la pareja Charras, eran “cerca de las 6 de la mañana y estábamos escuchando música en el auto con mi hermana, mi marido estaba en otro auto más adelante. Llegó el Cap y el policía Juan Barrionuevo le dijo a mi hermana que bajara la música. Y lo hicimos”. Charras, que aseguró ignorar el pedido de los policías, volvió al auto y subió la música. Por lo que los efectivos lo llamaron. En ese momento, siempre la versión de la familia, el oficial Barrionuevo se bajo del móvil y comenzó a insultar a la pareja de Charras, quien se volvió y al intentar ir hacia donde ella estaba fue atacado por la espalda por el otro oficial. “Me tiraron al piso y me pegaron mal. Me apretaron tanto el cuello que me desmayé, y comencé a vomitar, porque sufro de gastritis nerviosa. En el hospital ni me revisaron.”, denunció el joven, que estuvo detenido hasta el medio día del lunes. Tras la detención, la mujer de Charras intento realizar la denuncia, pero en la comisaría no se la habrían querido tomar.
El comisario Fredy Barrera, Jefe de la Departamental Santa María, informó que hasta el momento “no tenia conocimiento de alguna denuncia”, respecto a este hecho. Pero instó a “denunciar ante el tribunal de conducta policial”, si así fue.
La víctima presentaría la denuncia en la fiscalía local, este viernes.
Video:



Video:

8 comentarios:

piquete dijo...

La violencia policial, no es mas que la política aplicada desde el estado nacional de criminalizar, toda actividad de las que pueden desplegar las masas, especialmente la de embrutecer a la juventud en cualquiera de sus estados sociales, a través del miedo puede el gobierno ejercer el poder de director de tráfico, permitiendo el accionar de los negocios de las corruptelas, para que eso pueda suceder la policía juega un rol preponderante ejerciendo el abuso de autoridad, al extremo tal de utilizar el gatillo fácil, toda una institución dentro de la maldita policía, aquí en alta Gracia hay un claro ejemplo cuando se le aplicó a los chicos quemados en una celda.
Hoy los jóvenes son acosados por el abuso de autoridad, de esta manera pueden permitir el negocio del alcohol, la droga y la prostitución, es noticia cuando un joven es internado por un coma alcoholico, una gresca en la calle a la salida de un boliche, en estado de ebriedad,pero no vemos que la policía haya controlado al que vendió alcohol en cantidades extremas e hizo negocio, también es noticia cuando atraparon a un drogadicto, con dos porros, con cinco gramos de cocaína, o con psicofármacos, pero no vemos que hayan atrapado a quien se las vendió haciendo negocio, es noticia ver el cuerpo sin vida de una joven que practicaba la prostitución, pero no sabemos que hayan atrapado al que la hacía trabajar, es decir tenemos presos y muertos a la consecuencia, vivos y libres a las causas y lo peor asociados y encubiertos por quienes nos deben dar seguridad, es decir el zorro cuida el gallinero.
Es importante y muy eficaz si lográramos una organización de padres y jóvenes que ejerzan el control de la policía, no confiemos ni en los estamentos del gobierno ni la justicia menos el de la fuerza policial, debemos organizarnos a través de una red de comité o comisiones de barrio y turnos de control de seguridad por medio de esos comitè, desgraciadamente estamos obligados a actuar, o seguiremos siendo víctimas de la propia inseguridad de la seguridad, como la padeció el abuelo de gonzalo, y todas las víctimas del abuso y el acoso de la maldita policía.

Anónimo dijo...

Alta Gracia, 16 de Abril de 2009.-
Al
Honorable Concejo Deliberante
Alta Gracia
------------S/D------------------------/ exp: 506/09

De mi consideración:

DENUNCIO: OLVIDO ESTATAL.
Que, ¿recuerdan a la Srta Desireé Maldonado, artista plástica, autora de una pintura a la cual denominó "La paz será nuestra" expuesta en el salón de de los Juegos Olímpicos en China?.
Que, en la actualidad su pintura se encuentra en el museo del Deporte de Bejing.
Que, Desiree Maldonado, está por dar otro paso importante: a partir del día 4 de Junio de 2009, y durante 20 días, expondrá 20 de sus pinturas en una muestra personal a llevarse a cabo en la GALERIA DE ARTE DEL CONSULADO DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN NUEVA YORK.
Que, el lugar se encuentra a 50 metros de la 5º Avenida en pleno corazón de Manhattan, lugar por excelencia para las muestras de este tipo.
Que, La joven artista elaboró la totalidad de sus trabajos en talleres de la ciudad de Alta Gracia y al viaje lo realiza a puro pulmón.
Que, ¿Se imaginan una Artista de nuestra ciudad exponiendo en EE.UU y en pleno corazón de Manhattan? No es algo común y creo no equivocarme al decir que es la primera vecina que realiza tan importante exposición en esa Galería.
Que, lo que me motiva, es comunicarles a Uds., la emoción de saber que una vecina abre puertas en el exterior y nos representa a gran altura ¿no debería ser nuestra embajadora cultural?.
Que, Desiree Martinez, se domicilia en calle Int. Martinez 175, Te. 03547-423655, su correo es: andemaldonado@gmail.com

Que , sin otro particular, saluda a uds., en DEMOCRACIA.
PRIANTE, GUILLERMO EDUARDO.

Anónimo dijo...

--- INCREÍBLE ... PERO VERDADERO

Una entrevista de antología mantuvieron Jorge Lanata y Néstor Méndez el lunes ultimo por AM del Plata.
El Intendente de El Calafate no sólo no supo responder a nada, sino respondió incoherencias.
Reprochablemente maleducado, visiblemente molesto e intelectualmente anulado brindó a millones oyentes en el país la imagen más decadente del poder en la provincia de Santa Cruz.
Vergonzoso !!!

-- N.Méndez -Yo, como intendente, ¿qué quiero? Que el Presidente invierta acá, que todos los argentinos inviertan acá, bienvenidos que vengan y compren...
-- J.Lanata - ¿Le puedo preguntar Méndez?
-- N.Méndez - .qué te diría? que la tierra que la Municipalidad la vendió a 4,50 valga 4 pesos después... ¡ojalá después que compran la tierra valga 120.... 130.....
-- J.Lanata - ¿Le puedo hacer una pregunta Méndez, lo sigo esperando.... ?
-- N.Méndez - ... (sigue hablando sobre el conductor) los precios varían, aquí la gente no solo tiene que tener el terreno sino tiene obligaciones que cumplir. Tiene que hacer mensura, alambrado, forestar; tiene que hacer alguna inversión de mínima y obviamente que después se valoriza más.... y se le dio a todo el mundo Jorge... y cuando viniste en el año 97 que estabas en 'El Mirador del Lago' si me hubieses pedido un terreno te lo hubiese dado y baratísimo porque en ese momento tampoco valían tanto los terrenos, por lo menos en las inmobiliarias. ..
-- J.Lanata - ¿Puedo preguntar Méndez?
-- N.Méndez - Si
-- J.Lanata - Yo le voy a dar una lista y quiero que UD me la confirme, simplemente

-- N.Méndez - Mirá yo tanta memoria no tengo, le di terrenos a más de 10 mil tipos....
-- J.Lanata - No se preocupe, escuche la lista nada más ... ¿Perdón quién le sopla al lado que se escucha una voz?
-- N.Méndez - (silencio).. .. No, no mirá estoy solo ....
-- J..Lanata - Ah, está solo?.. ¿UD es ventrílocuo Méndez?. Escúcheme le quiero hacer una pregunta, por favor. ¿UD le dio tierras a:

Claudio Kirchner, sobrino del presidente
Rudy Ulloa Igor, ya lo conocemos
Oscar Zaeta, escribano oficial
Vidaurre, Leandro asesor legal
Pablo Grasso, testaferro empresario
Oyarzún Fabio, Secretario de Gobierno
Sanchez Noya Alvaro Secretario de Planeamiento

Zaeta Oscar Osvaldo
Mazú Matías, Intendente de Río Turbio
Mario Layún, Vocal del Tribunal de Cuentas
Meyer Federico, hermano del Secretario de Turismo
Leandro Vidaurre, asesor legal
López, José Francisco, Secretario de Obras.
Magliot Jorge, Secretario de Obras
Zalazar, Clara, presidente del Superior Tribunal de Justicia
San Felice, Osvaldo (NdR) Propietario de Negocios Inmobiliarios (Sancho-SanFelice- Kirchner)
Carlos Sancho, Vicegobernador
Fernández Cristina, primera dama...

-- N.Méndez - (Interrumpe) .....Bueno, pero escúcheme...
-- J.Lanata - ¡Todavía no terminé Méndez, escúcheme, yo lo escuché a Ud...

Varizat, Daniel, Ministro de Gobierno
Ciurca, Julio Subsecretario de Gobierno
Carlos Kirchner, primo del presidente
Alvarez Campos María Sol, hija de la ex Ministra de Asuntos Sociales
Ricardo Etchegaray, Administrador de Aduanas
Leandro Vidaurre, (NdR: apellido que se repite como otros porque en cada caso es una adjudicación distinta)
Jorge Banicevich, diputado provincial
Juan Bontempo Ministro de Economía
Isidoro Chailes, ex Ministro de Gobierno
Mario Layún Vocal de Tribunal de Cuentas
Sanchez Noya, Secretario de Planeamiento
Oscar Zaeta
Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner
Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner

Cristina Fernández, primera dama
Cristina Fernández, primera dama
Selva Judtih Forstman, Vicegobernadora
Carlos Layún, hermano del Vocal del Tribunal de Cuentas
Anibal Biloni, Rector de la UNPA
Julio Ciurca
Romina Mercado hija de Alicia Kirchner

Valerio Martínez
Héctor Daniel Muñoz
Liliana Korenfeld ex Ministra de Gobierno de la provincia
Federico Meyer hijo del Secretario de Turismo
Carlos Ramos, Subsecretario Fiscal de Estado
Liliana Korenfeld Ex ministra de Gobierno
Lázaro Báez empresario

Santiago Lozada, Juez provincial yerno de Alicia Kirchner
Ricardo Victoria Juez de Paz de Río Gallegos
María Julia Victoria, la hija del Juez de Paz
Juan Carlos Riquez, su primo
Alvaro Sanchez Noia Secretario de Planeamiento
Martín Layún, sobrino de Kirchner
Alejandro Buccolini, ex Obispo de Santa Cruz
Fulvio Madaro, Presidente de ENARGAS
Héctor Espina, Presidente de Parques Nacionales
Lázaro Báez, empresario
Fabio Oyarzún, Concejal
Jorge Cabezas Vicepresidente de la HCD
Fabio Oyarzún
Néstor Carlos Kirchner,
presidente de la nación
Juan Antonio Bontempo Ministro de Economía
Carlos Miguel Kirchner, primo del presidente
Claudio Angel Kirchner, sobrino del presidente
Mario Layún, primo del presidente
Cristina Fernández, esposa del presidente
Néstor Kirchner, presidente
Enrique Meyer Secretario de Turismo
Y Ud mismo, Intendente local....

-- N.Méndez - Bueno.. está diciendo boludeces...
-- J.Lanata - Si esto es una boludes le leo los números de trámites y cuántos metros le dio a cada uno...
-- N.Méndez - Bueno pero... Jorge, Jorge, Jorge escuchame una cosa, es una boludez que toda esta gente esté proscripta (sic) para invertir en El Calafate... yo me tengo que ir de El Calafate?, no me puedo quedar a vivir en El Calafate porque soy Intendente?. Esta es una proscripción absurda de parte tuya...
-- J.Lanata - No, mire Méndez, si hay alguien que no está proscripto es UD que fue cuatro veces intendente de El Calafate, o sea tuvo 4 reelecciones o sea que proscripto no está, no se preocupe...
-- N.Méndez - Jorge, que a vos no te guste es una cosa, pero vos no estás acá, vení y votá acá y empezá a votar en contra ¿Qué querés que haga?, yo no elegí ser Intendente, es más, no lo pensé ni una sola vez menos voy a pensar serlo cuatro veces.
-- J.Lanata - ¿Cuánta gente hay esperando tierras fiscales en El Calafate?
-- N.Méndez - Jorge escuchame, ¿no podés ser nunca Intendente de tu pueblo porque hayas sido un laburante común? ¿o tenés que ser profesional si tus padres te pueden bancar la facultad o si no podés ser profesional tenés que ir a la pala y el pico?, No entiendo...
-- J.Lanata - No entiendo de lo que me está hablando, realmente me habla de algo que no le entiendo, Méndez...
-- N.Méndez - Hablo de lo que escribiste en el diario Perfil, lo escribiste vos y lo firmaste vos
-- J.Lanata - Lo escribí yo, lo firmé yo y me re contra hago cargo de lo que dije...
-- N.Méndez - Ah bueno, ¿Qué te vas a hacer cargo si en este país nadie se hace cargo de las boludeces que habla ?...
-- J.Lanata - Háblelo con el presidente, ¿UD lo conoce no? ¿Por qué no licitaron las tierras?
-- N.Méndez - Yo las licité también pero.....

-- J.Lanata - ¡No, no las licitó Méndez, UD las entregó por Decreto...!
-- N.Méndez - Jorge, Jorge, escuchame bien....
-- J.Lanata - Primero no me hable con tanta confianza porque yo no lo conozco, no somos todo lo mismo Méndez, yo lo trato de UD y UD tráteme de UD....
-- N.Méndez - Vos no conocés ni la mitad de este país, recién viniste a descubrir la Patagonia ; escuchame una cosita: si yo licitara solamente las tierras, la adjudicación sería solamente para aquellas personas que tienen dinero para comprarlas que se comprarían 10, 12 o 15 lotes. Hay mucha gente que tiene tierras en el Calafate, incluso de los que nombraste vos, que están pagando cuota por cuota hasta 24 cuotas....
-- J.Lanata - Si, el presidente le pidió refinanciació n para las tierras, no?
-- N.Méndez - Pero, está perfecto, tiene tierra todo el mundo en El Calafate, quedate tranquilo, lo que pasa es que Uds. vienen a descubrir Calafate ahora pero Calafate está hace mucho tiempo y Néstor Méndez mucho antes que Kirchner fuera presidente, estaba de intendente.
-- J.Lanata - ¿Hay 3 mil personas esperando tierras fiscales en El Calafate?
-- N.Méndez - No, tantos no son...

-- J.Lanata - ¿Sigue faltando agua, energía, gas y cloacas en la ciudad?.
-- N.Méndez - ¡Ojalá falte porque eso es sinónimo de que crece!
-- J..Lanata - ¿Ojalá? Ojalá siga faltando... está bien...
-- N. Méndez - Sería una cuestión totalmente desfavorable que en El Calafate nos sobre agua y no tengamos habitantes como pasó tantos años postergada la Patagonia.
-- J.Lanata - Nosotros tratamos de comunicarnos con UD durante toda la semana y nunca nos atendió. Agradezco conocerlo sinceramente no sabía que UD era tan ignorante y tan bruto.... lo desconocía...
-- N.Méndez - Aaah, bueno....muchas gracias, sos muy amable!!!
-- J.Lanata - Realmente no desconocía que UD era un bruto Méndez, Gracias Méndez, buenas tarde... adiós
-- N.Méndez - Mucha gracias a vos, fue un placer..

Comentario de Jorge Lanata luego de cerrar la entrevista con el Intendente de El Calafate en diálogo con el periodista Héctor Barabino:
J.Lanata - Ahora él (N d R: Méndez) ¿No se da cuenta que esto es un país, que está hablando por una radio... Yo te digo (a Barabino) desde la época de Barrionuevo que yo no encontraba alguien tan animal, realmente.

Lamentable.. .. pero real.

El diálogo casi surrealista que acabamos de transcribir fue mantenido entre un periodista de Capital Federal (Jorge Lanata) y el Intendente de El Calafate (Néstor Méndez) la ciudad estrella del turismo en la Patagonia, la localidad que se trata de vender al mundo como la perla en bruto de Santa
Cruz.

NO SE PUEDE DEJAR DE DIFUNDIR... !!!
SI TIENE DUDAS SOBRE SU VERACIDAD VERIFÍQUELO CON AM RADIO DEL PLATA

piquete dijo...

En el marco de las luchas contra los despidos en Zárate, la de los obreros del Subte por un nuevo sindicato, contra la entrega salarial de la UTA, en los cortes de ruta de los obreros de Massuh contra el vaciamiento de la empresa, contra el cierre y despido de General Motors y Bresciani, en los docentes de Rio Negro y Neuquén por el salario, contra el cierre del policlínico de Lomas de Zamora, el conflicto municipal por aumento de salario en Gral Roca, y la segunda toma de la municipalidad de Cipolletti por aumento de salario, en ese marco se encuadra la lucha de Uds. compañeros municipales de A. Gracia,si hay una crísis, es de ellos y por culpa de ellos, por lo tanto que la paguen ellos y no los tabajadores, pues si hay crísis que les den prioridad a los mas afectados, es decir a los salarios de los trabajadores por lo tanto puede el gremio en representación de la planta municipal, reclamar los fondos de la reforma de la plaza $3.500.000.- pesos, o los fondos a destinar a la pileta olímpica $380.000.- pesos, deben tener en cuenta los trabajadores, que para poder llegar al aumento del intendente y la planta política tocaron fondos de otras partidas, reconocidos por los mismos concejales en medios públicos.
El 25% que quiere la dirección del gremio para los contratados así en el aire, no tiene sustento, más juega a favor del ejecutivo, abramos los ojos, si lo llega a dar el 25% no es retroactivo por lo tanto esta sujeto a la terminación del contrato y a su renovación?, por lo tanto puede no renovar y bajar el 30% de los contratados, es decir un despido encubierto, y si querés trabajar aceptá por lo que quiera pagar, como hace hasta ahora,para que ese 25% sea efectivo y convocante debe primar como consigna "el pase a planta permanente de todos los contratados, jornalizados y precarizados", así se puede desconocer el 15% y reclamar el 25%para toda la planta, y no aceptar ningún despido, ni caídas de contratos.
Ese cinco por ciento que se acepta en blanco, también es contradictorio, nadie por ninguna causa y razón vota en contra de si mismo, así que aceptar el 5% va en detrimento de un beneficio futuro, la jubilación, porque no les preguntan a los concejales y al mismo intendente que renuncien al 30% de su salario, mo lo hacen porque la ley no se lo permite, por lo tanto lo van a cobrar y lo destinaran a un fondo o a otro menester, como hizo el concejal del bloque socialista, lo cobra y lo dona, pero a futuro sus jubilaciones no serán tocadas, es decir que el beneficio al cual a uds les hacen renunciar al aceptar un porcentaje en negro y encima el mayor ellos no los pierden.
La repuesta del intendente, es haberse decidido a medir fuerza, el cuenta con el desgaste, el plan de lucha así lo demuestra, se tiró para atrás la propuesta de un paro, que creo que es lo que debe terminar este tipo de medida que comienzan a llevar, en el desarrollo del paro la toma del municipio y por tiempo indeterminado, veamos ahí si el intendente se niega a dar el aumento, lo hace porque ve que la dirección es blandita y la masa apenas le discute, los turnos de tres y cuatro horas debe servir para que los trabajadores armen asambleas, y discutan el 25% de aumento, y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores.
Como Uds. verán no son solos en las luchas, por que esa es el desenlace de la crísis capitalista, la confrontación por los despidos y los salarios, es decir por ver quien paga los costos o ellos o nosotros, hagamoselás pagar a ellos.

violando la ley dijo...

violando la ley

Anónimo dijo...

This text is strong

Anónimo dijo...

que pasa chicos

cortaron telefonos y seguros por falta de pago dijo...

CORTARON TELEFONOS Y COBERTURAS DE SEGUROS POR NO PAGAR:
notas presentadas al CONCEJO DELIBERANTE

DENUNCIO: CORTE DE SUMINISTRO TELEFÓNICO.
Que, la Empresa TELECOM prestadora del servicio de telefonía procede a cortar los servicios brindados al número telefónico 03547-428145..
Que, el servicio se prestaba en las oficinas Municipales de calle Cervantes 416.
Que, la interrupción del servicio operaría desde el día 23 de Diciembre de 2009.
Que, causal del corte de suministro telefónico es la falta de pago en tiempo y forma de más de 1 boleta.
Que, la suma adeuda es de tan solo $ 80 por periodo mensual, lo que haría un total de no menos de $160, aproximadamente.
Que, al día Martes 5 de Enero de 2010, por la línea telefónica 03547-428145, solo te podía recibir llamadas, pero no efectuarlas.
Que, por la gravedad de los hechos, solicito a Uds, se determine:
1º- Causal por la que se dejó de pagar el servicio.
2º- Que se determine si fueron interrumpidos otros servicios por falta de pago.
Que, sin otro particular, saluda a Uds, en DEMOCRACIA.



--------------------------------------
PRIANTE, Guillermo Eduardo
DNI 13820365.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENUNCIO: INTERRUPCION DE COBERTURA DE SEGURO POR FALTA DE PAGO.
Que, Compañía de seguros San Cristóbal procede a interrumpir la cobertura de Póliza 03-07-01081943/5.
Que, el productor de seguro es el Sr. Diego Molina (agente 5014)
Que, causal de interrupción sería la falta de pago en al menos una cuota de seguro.
Que, la rotura contractual operaría desde los primeros días del mes de Noviembre de 2009.
Que, la cobertura cubría posibles siniestros en la GUARDERIA MUNICIPAL TROCITO DE CARAMELO.
Que, en el día de la fecha (07-01-2010). y al numero telefónico 0351-4285511 me comunico a la compañía de Seguro San Cristóbal, donde soy atendido por el Sr. Ramiro MANSILLA quien me informa de lo que acá expreso
Que, en virtud de la gravedad de los hechos, solicito a Uds,:
1º- Se determine la causal de la falta de cumplimiento contractual por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia.
2º Que se determine en cuantas oportunidades fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia por la falta de pago en tiempo y forma.
3º Que se determine en cuantas oportunidades fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia de la rotura contractual por la falta de pago de esta y otras coberturas de seguros.
4º En cuantas Guarderías Municipales fueron interrumpidas las coberturas por falta de pago.
Que, sin otro particular, saluda a Ud, en DEMOCRACIA.



--------------------------------------------
PRIANTE, GUILLERMO EDUARDO
DNI 13820365.-

13 de enero de 2010 11:03

Musica